domingo, 29 de junio de 2014

Administración de Recursos Humanos - Idalberto Chiavenato - 8 Edicion



DESCRIPCIÓN
El ambiente competitivo de los negocios exige una administración eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología, los recursos financieros y materiales son aspectos físicos e inertes que requieren ser administrados de manera inteligente por las personas que conforman la organización. Uno de los factores que incide en la dinámica de las organizaciones es las personas. Son ellas las portadoras de la inteligencia que mantiene activa y orienta a cualquier organización. Las cualidades de los funcionarios de una organizacion: sus conocimientos y habilidades, su entusiasmo y satisfación con su trabajo, su iniciativa para generar riqueza, todo esto tiene un gran impacto en la productividad de la organización, en su nivel de servicio al cliente, en su reputación y en su competitividad, pues hace una diferencia en un ambiente competitivo de negocios. 

La administración de recursos humanos eficaz se funda en la responsabilidad del gerente en cada área funcional de la organización, ya sea finanzas, contabilidad, mercadotecnia, producción, compras e, incluso, en administración de recursos humanos. Administrar personas es una responsabilidad gerencial, esdecir, de línea, aunque implica una función de staff. Así, cualquiera que sea el área empresarial escogida, el futuro administrador necesita tener una visión sobre cómo lidiar con asuntos relacionados con personas y obtener una perspectiva de administración de recursos humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a su organización a la excelencia y a la competitividad.

INDICE GENERAL
  1. Las organizaciones
  2. Las personas
  3. Las personas y las organizaciones
  4. La administración de recursos humanos
  5. Reclutamiento de personal
  6. Selección de personal
  7. Diseño de puestos
  8. Descripción y análisis de puestos
  9. Evaluación del desempeño
  10. Remuneración (administración de sueldos y salarios)
  11. Planes de prestaciones sociales
  12. Calidad de vida en trabajo
  13. Relaciones con las personas
  14. Capacitación y desarrollo del personal
  15. Desarrollo organizacional
  16. Sistemas de información de recursos humanos
  17. Ética y responsabilidad social

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