viernes, 11 de julio de 2014

Fundamentos de Marketing - Philip Kotler - 11 Edición



DESCRIPCIÓN
En el marketing actual es determinante la creación de valor para el cliente y la construcción de relaciones rentables en un entorno de alta tecnología, en constante cambio y global. Por ello, hay que conocer las necesidades y deseos del consumidor para tomar la mejor decisión sobre qué mercados debe atender la organización, y desarrollar en consecuencia una propuesta de valor para atraer y satisfacer a los consumidores meta.

Con un enfoque dinámico y actual, este libro logra un equilibrio idóneo entre la profundidad en el tratamiento de los temas y la facilidad para comprenderlos. Fundamentos de marketing se basa en cinco temas importantes del valor que son el eje de desarrollo de los temas contenidos en el libro:

  • Crear valor para los clientes para capturar valor de ellos a cambio.
  • Construir y gestionar marcas fuertes para crear brand equity.
  • Medición y gestión del rendimiento sobre el marketing.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías de marketing.
  • Marketing sustentable alrededor del mundo.



INDICE GENERAL
Parte I. Definición de marketing y del proceso de marketing.
  • 1. Marketing: Generación y captación del valor del cliente. 
  • 2. La empresa y la estrategia de marketing: Asociarse para construir relaciones con los clientes. 
Parte II. Comprensión del mercado y de los clientes.
  • 3. Análisis del entorno de marketing. 
  • 4. Gestión de la información de marketing para conocer los puntos de vista de los clientes. 
  • 5. Comprensión del comportamiento de compra del consumidor y de las empresas. 
Parte III. Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente. 
  • 6. Estrategias de marketing impulsadas por el cliente: Creación de valor para los clientes meta. 
  • 7. Productos, servicios y marcas: Generar valor para el cliente. 
  • 8. Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo de vida del producto. 
  • 9. Fijación de precios: Comprensión y captura del valor del cliente. 
  • 10. Canales de marketing: Brindar valor al cliente. 
  • 11. Venta al menudeo y al mayoreo. 
  • 12. Comunicación de valor para el cliente: Publicidad y relaciones públicas. 
  • 13. Venta personal y promoción de ventas. 
  • 14. Marketing directo y online: Construcción de relaciones directas con el cliente.
Parte IV. Extensión del marketing. 
  • 15. El mercado global. 
  • 16. Marketing sustentable: Ética y responsabilidad social. 
  • Apéndice 1. Casos de empresas. 
  • Apéndice 2. Plan de Marketing. 
  • Apéndice 3. Marketing por números.

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