miércoles, 9 de julio de 2014

Gestión de La Calidad - Cesar Camison Zornoza - 1 Edición



DESCRIPCIÓN
Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conocimientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades.

INDICE GENERAL
Prólogo
Introducción
Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. 
  • Capítulo 1. Fuentes del conocimiento en gestión de la calidad
  • Capítulo 2. Teoría de la Administración y desarrollo de la Gestión de la Calidad
  • Capítulo 3. Conceptos de calidad
  • Capítulo 4. Enfoques de Gestión de la Calidad
  • Capítulo 5. La Gestión de la Calidad Total
Parte II. De la filosofía y los conceptos a la acción: modelos y sistemas de gestión de la calidad. 
  • Capítulo 6. Modelos normativos de gestión de la calidad: las normas ISO 9000
  • Capítulo 7. Modelos de Gestión de la Calidad medioambiental
  • Capítulo 8. La extensión temática de los modelos normativos
  • Capítulo 9. La extensión sectorial de los modelos normativos. El caso turístico
  • Capítulo 10. El Sistema Integrado de Gestión
  • Capítulo 11. Modelos para la implantación de la Gestión de la Calidad Total
  • Capítulo 12. La selección de enfoque y modelo para la Gestión de la Calidad
Parte III. La gestión de los procesos. 
  • Capítulo 13. La Gestión de la Calidad por procesos
  • Capítulo 14. La calidad en el servicio
  • Capítulo 15. La Gestión de la Calidad y el Cambio Organizativo
Parte IV. Soportes sociales y organizativos del proceso de implantación del sistema de gestión de la calidad. 
  • Capítulo 16. La dirección y el liderazgo de los procesos de implantación de sistemas de Gestión de la Calidad
  • Capítulo 17. La estructura organizativa para la Gestión de la Calidad
  • Capítulo 18. La Dirección de Recursos Humanos en el ámbito de la Gestión de la Calidad
  • Capítulo 19. Equipos de trabajo en el ámbito de la Gestión de la Calidad
  • Capítulo 20. La Gestión de la Calidad y la cultura organizativa
Parte V. Caja de herramientas. Indice analítico. Bibliografía.
  • Capítulo 21. Directorio de técnicas y herramientas de la calidad
  • ÍNDICE ANALÍTICO
  • BIBLIOGRAFÍA

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