La contabilidad es el lenguaje de
los negocios, por ello entre mejor se comprenda, mejor será el resultado que se
obtenga en éstos. Uno de los principios que sostiene la octava edición de
Contabilidad es ayudar a los estudiantes en esos momentos críticos y
desafiantes del aprendizaje al presentarles demostraciones de las experiencias
en clase. Los ejemplos de demostración consisten en problemas enteros,
resueltos paso a paso y desde el principio hasta el final, expuestos con el
tipo de comentarios que los profesores hacen en clase. Por otra parte, la obra
relaciona los conceptos contables con la vida cotidiana de los alumnos mediante
el uso de ejemplos que tienen sentido para ellos. Se trata de una nueva edición
que incorpora conceptos generales, ejercicios y plantea problemas para la
enseñanza de la materia.
- Nuevos ejemplos consistentes.
Tres conjuntos diferentes de hechos de las compañías se presentan en todos los
ejemplos del capítulo. Como resultado, los estudiantes adquieren un sentido de
familiaridad con el contexto de estos ejemplos durante todo el texto. Esta
consistencia brinda un nivel de comodidad con los ejemplos y permite a los
alumnos concentrarse en el aprendizaje de los principios contables conforme
éstos se presentan.
- Nuevos ejercicios continuos. En
cada capítulo, los Ejercicios continuos únicos toman el caso de una sola
empresa y agregan transacciones o preguntas al patrón de hechos existente. A
medida que los estudiantes avanzan a través del texto, completan pasos
adicionales en este ejercicio de carácter amplio. Los alumnos tienen la
capacidad de contemplar el gran panorama y de entender la forma en que los
temas contables se fortalecen entre sí. La contabilidad es un proceso y el
ejercicio continuo permite a los estudiantes integrarlo.
- Nuevos problemas continuos. Si se
desea una práctica más detallada y profunda, también se dispone de un problema
continuo. Al igual que el ejercicio continuo, en cada capítulo, el problema
continuo toma el caso de una sola compañía y añade transacciones o preguntas,
al patrón de hechos existente. Conforme los estudiantes avanzan en el texto,
completan pasos adicionales para el desarrollo de este problema de carácter
amplio. Una vez más, los alumnos tienen la capacidad de observar el gran
panorama y entender la manera en que los temas contables se fortalecen entre
sí.
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